Obama’s Example

Leyendo el diario, encontré un artículo escrito por el periodista Jorge Ramos donde explica con claridad todos los retos que nuestro presidente tuvo que pasar para llegar al cargo que hoy ocupa.

Nuestro presidente contando aun con muy poca experiencia como político local, decidió lanzarse a uno de los puestos en el senado por Illinois y lo logró. Con apenas 4 años como senador postuló como precandidato por el Partido Demócrata y fue elegido. Cuando se pensaba que no podía ganarle a la maquinaria política de Hilary Clinton, organizó a través de la internet una de las campanas más exitosas en la historia de los Estados Unidos y fue elegido como el candidato oficial del partido demócrata. Muchos comentaristas sugirieron que un líder sin experiencia internacional no le podría ganar a un héroe de la guerra como el senador Mc Cain, pero aun así Barack Obama demostró lo contrario y ganó. Cuando se mudó a la Casa Blanca, la cual la historia indica fue construida con manos de esclavos y la cual nunca había sido ocupada por un presidente afroamericano, marca una época en la cual se deja atrás décadas de esclavitud, racismos y discriminación, compartiendo la residencia donde también residió Abraham Lincoln.

Estos ejemplos son de un hombre que desde jóven, nunca se ha dado por vencido. Es por esta razón que nuestros jóvenes deben proponerse metas y ser lo suficientemente tenaces para lograr sobrepasar todos los retos que por el camino se les presenten. Aunque pensemos que por ser inmigrantes estamos en desventaja, siempre podemos tener el ejemplo de todos los retos que exitosamente venció nuestro presidente Barack Obama para poder ocupar el puesto de líder de esta gran nación. Mercedes Castillo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: