¡En Peligro la Unión Americana!

El pasado sábado en la conferencia del “Conservative Political Action” (CPAC), Rush Limbaugh, polémico comentarista radial de extrema derecha, fue galardonado con el premio de defensor de la Constitución de los EE.UU.  Sin embargo, tanto la conferencia como el galardón, hubieran   pasado por desapercibidos si no fuera por las siguientes expresiones de su discurso: “Que hay de extraño en ser honesto y decir que deseo que Barack Obama fracase en su misión de reestructurar y reformar a este país donde el capitalismo y libertad individual ya no sean parte de su fundación. El activista conservador, continuó diciendo, “la noción del bipartidismo es una falsa premisa y ocurre luego de otro resultado. Y esto es la victoria”.  Es decir, la victoria nuevamente del Partido Republicano.

Dichas expresiones han desatado una guerra civil dentro del mismo corazón del Partido Republicano, sobre todo, entre la extrema derecha y los moderados.  Llegó al extremo, cuando el recientemente nombrado “National Committee Chairman”, el afroamericano Michael Steele, catalogara las expresiones como un poco desarticuladas, feas, incendiarias y divisorias. 

Posteriormente, Limbaugh, acusa a Steele de apoyar la agenda del Presidente Obama, provocando que este último se disculpara públicamente con él.

Obviamente esta discusión ha dado vida al planteamiento de los demócratas de que el Partido Republicano sufre de una crisis de liderato.  Y al parecer ese vacío está siendo ocupado por líderes ultraconservadores como Rush Limbaugh, que luce como su “presidente de facto”.

Las consecuencias de estas controversias pueden ser nefastas para el país en un momento crítico donde se hace necesaria la unión partidista para atajar los serios problemas que confrontamos todos los estadounidenses.  Anulando de esta manera nuestras posibilidades de recuperación económica y del liderato mundial debido a intereses partidistas.  Incluso, ya se escuchan expresiones de alegría de enemigos externos de los EE.UU. como Rusia.  Pues en el día de ayer, el  Decano del Ministerio Académico y Diplomático  de Relaciones Exteriores, Igor Panarin,  predijo que el Presidente Obama declararía una ley marcial este año, y que los EE.UU. colapsarían dividiéndose en seis regiones estatales débiles antes del año 2011.  Dejando a Rusia y a China como únicos líderes de un nuevo orden mundial. ¿Juzgue usted?

Para mayor información visite las siguientes páginas en el internet:

http://www.cpac.org/default.asp

http://www.cnn.com/2009/POLITICS/03/03/gop.steele.limbaugh/index.html

http://www2.tbo.com/content/2009/mar/04/russian-scholar-says-us-will-collapse-next-year/

Wilfred Benítez-Aulet

Central Florida Organizer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: