El Sur: Zona de Guerra

Según el último estudio del Southern Poverty Law Center, los inmigrantes latinos de bajos ingresos son usualmente víctimas de robos salariales, de discrimen racial, y de otros abusos creados por un ambiente anti-inmigrante que provoca daños a todos independientemente de su status inmigratorio.

El estudio titulado como “Under Siege: Life for Low-Income Latinos in the South” documenta las experiencias de inmigrantes latinos que confrontan un aumento de hostilidades tan pronto se insertan en un mercado laboral de empleos de bajos ingresos en estados sureños que en el pasado tenían poca cantidad de residentes legales.

Los hallazgos han sido bastantes reveladores donde éstos describen una región de latinos que rutinariamente son perseguidos por policías, engañados con falsos salarios por patronos inescrupulosos, y desprovistos de servicios básicos de salud y de seguridad.

No nos sorprende, pues precisamente en esta zona es donde se concentran los sectores más conservadores de los EE.UU. cuyos líderes han desatado una incesante guerra en contra no sólo de los inmigrantes –en realidad hispanos- y de las posiciones de política pública asumidas por la nueva administración federal sino también en contra de sectores más moderados.

No olvidemos que a principios del mes de marzo hubo una famosa confrontación entre el ultraconservador y comentarista radial Rush Limbaugh y el “National Committee Chairman” Michael Steele que al parecer está comenzando a tener su efecto dentro de las filas del Partido Republicano. Pues precisamente se señalaba que sectores de extrema derecha querían apoderarse del partido, sacando del camino a los más moderados.

Por ello no es coincidencia que en el día de ayer, el Senador Arlen Specter, republicano por el Estado de Pennsylvania, anuncia su ingreso al Partido Demócrata. Specter explicó que su filosofía política centrista no encontraba apoyo en el partido, y que el mismo se había convertido en más conservador, en más sureño. Apreciación que también comparte la Senadora Olympia J. Snowe, republicana por el Estado de Maine, quién confesó que actualmente existe un clima inhóspito para los moderados dentro de su propio partido y que sólo la diversidad haría el partido más fuerte.

Para mayor información visite las siguientes páginas en el internet:

http://www.orlandosentinel.com/news/nationworld/sns-ap-us-specter-gop-analysis,0,5203178.story

http://www.nytimes.com/2009/04/30/us/politics/30specter.html?_r=1&hp

Wilfred Benitez-Aulet

Central Florida Senior Field Organizer 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: