Academia de Liderazgo Democracia USA ! Miami, FL

Lo que mi involucramiento en Democracia USA significa para mi

Mi involucramiento y desarrollo en Democracia USA me ha facilitado participar en varios talleres, desarrollar mis habilidades para liderar mi comunidad, organizar la comunidad para que esta pueda participar en los cambios que le impactan y por ende, tener una voz fuerte en la construcción de su futuro. El éxito de esta academia se podrá medir en la calidad y compromiso de las personas que se decidan a formar parte de un movimiento y que puede ser el agente de un cambio.

Esta academia me ha otorgado y brindado mucha información y educación en como formar parte de un grupo comunitario que llegue a los medios de comunicación y que sea capaz de originar un cambio en el area metropolitana del sur de la Florida. Tales cambios están dirigidos al beneficio colectivo y eso me hace orgulloso.

Yuri Viera, Chile.

Mi aprendizaje en la academia de liderazgo

He aprendido a conocer a cada uno de mis compañeros, de que país vienen, sus experiencias, y sus necesidades. También aprendí que es lo que está afectando a nuestra comunidad y a organizarnos para poder solucionar estos problemas a través de la organización de marchas, llamadas a nuestros congresistas, tocando puertas para que apoyen estas leyes, etc.

Cynthia Argibay, Bolivia.

Estas cuatro semanas

Durante estas cuatro semanas he aprendido un poco más acerca de política nacional y he experimentado practicas nuevas como escuchar a otras personas, como comunicar mis ideas con más claridad y como ser útil y activa en la comunidad. Aprendí que para organizar a mi comunidad efectivamente necesito personas, recursos, y una buena idea. Quiero poder ayudar a pasar el Dream Act para que nuestros jóvenes inmigrantes puedan ir a la universidad y así servir a este gran país.

Blanca Barrios, Cuba.

Mi experiencia en estas semanas de la academia

Mi experiencia aca ha sido muy buena pues se han tratado muchos temas de interés político que antes no conocía como el Dream Act, el TPS para los Haitianos, los trabajos verdes, y de interes personal como mi desarrollo como líder en este país. Especialmente me gusto la clase de cómo crear un mensaje y llevarlo a la acción teniendo en cuenta la audiencia y estableciendo contacto directo con la comunidad y aprendiendo a como persuadir personas y reclutar voluntarios. La clase en la que compartimos nuestros testimonios de nuestras experiencias personales fue inigualable. Gracias por esta oportunidad.

Alicia Alzuri, Cuba.


Leave a Reply

