Esta experiencia, Academia de Liderazgo en Miami

Esta experiencia

Los líderes no son nacidos, se hacen con la experiencia.
Yo salí de mi país para salvar a mis cinco hijos (en Nicaragua estaban imponiendo el servicio militar obligatorio) y por esta razón me sacrifique cruzando la frontera de México con ellos, desafiando al destino, los lleve en mis hombros mientras nadaba en el rio de noche. Llegue a Estados Unidos con esperanza para mi familia sabiendo que en el futuro valorarían lo que hice por ellos.
La vida no fue fácil. En ocasiones me sentía impotente, pero mi confianza en Dios me daba fuerzas para enfrentar cada día con valentía. Logre con el tiempo obtener mi ciudadanía y hoy en día todos mis hijos son profesionales que sirven honradamente a este país. Quisiera que mi historia sirva como ejemplo para otros.
Yo llegue a Democracia USA por medio de un conocido para trabajar tocando puertas y alentar a los electores que salgan a votar en las elecciones del 2008. Después de que termino la campaña me seguí involucrando en otros proyectos que se relacionaban en informar a la comunidad, me gusta ayudar a las personas porque tengo un espíritu combativo y le doy gracias a Democracia por darme la oportunidad de participar en la vida cívica de este país y siempre estaré presente en esta nueva familia para mí.

Nubia Rodríguez, Nicaragua.

Academia de Liderazgo en Miami

Me gustaría agradecer a Democracia USA y la academia de liderazgo por haberme dado saber acerca el poder político de este país, de cómo se hace una ley, como se escribe una historia personal, identificarla con los temas aprendidos y llevar este mensajes de salud, educación, ecología, e inmigración a toda la comunidad. Espero poder seguir desarrollando más conocimientos en el tiempo que queda de clases.  Muchas gracias a todos los líderes que pasan de mano en mano este liderazgo.

José Álvarez, Colombia.

Experiencias y conocimientos adquiridos en la academia de liderazgo

Durante estas cuatro semanas hemos aprendido de forma amena y dinámica diversas técnicas de liderazgo, así como conocimientos en la esfera social, política, y económica de Estados Unidos. Estos conocimientos nos permitirán integrarnos mejor a la comunidad americana como activistas político-sociales.
En general hemos adquirido experiencia sobre cómo establecer una buena comunicación con las personas para lograr la conexión que nos permitirá motivar, movilizar, involucrar, y educar a la sociedad en la que vivimos.
Los ejercicios de entrenamiento realizados a través del recreamiento de situaciones de la vida real nos han servido para comprender y asimilar mejor la teoría aprendida, enseñándonos además que estos ejercicios constituyen una técnica que podemos aplicar en nuestro trabajo de día a día como líderes de la comunidad.

Mirta Molina, Cuba.

Leave a Reply

